Noticia Colegio Don Juan Diaz: ¿A qué se dedica un diseñador gráfico?.

ABIERTO PLAZO DE MATRÍCULA 2018/2019

Curso presencial, prácticas en empresas y bolsa de empleo

¿A qué se dedica un diseñador gráfico?

¿A qué se dedica un diseñador gráfico?

Los diseñadores gráficos son profesionales que se encargan de crear diseños creativos para comunicar ideas o mensajes de una forma única que atraiga la atención de quienes los vea.

Esta es una carrera que se hace cada vez más atractiva, pero a pesar de su creciente importancia hay muchas personas que se preguntan: ¿qué hace un diseñador gráfico? Por lo que queremos desvelar todos los detalles de esta revolucionaria profesión que tanta importancia tiene en nuestra actualidad.

Lo primero que debe saber es que la tarea de un diseñador gráfico va mucho más allá que la de realizar diversos dibujos como muchas personas tienden a pensar. Su trabajo es mucho más complejo e intervienen muchos conocimientos y habilidades para poder ejecutarlo de la mejor forma.

Al comunicar de forma visual una idea, los colores, el arte, el motivo y por supuesto conocer el público al que va dirigido la idea es muy importante, por lo que queremos mostrarle todo lo que hace un diseñador gráfico.

¿Qué hace un diseñador gráfico?

Las tareas de un diseñador gráfico son muy diversas y dependen del trabajo que se esté realizando, pueden ir desde del ámbito de los proyectos multi-media hasta el de las impresiones, lo que da una idea de todo lo que hace un diseñador gráfico en su vida profesional.

Las tareas más conocidas de un diseñador gráfico se enmarcan en el área de impresión al crear diseños de libros, cubiertas de CD, revistas, folletos, posters, catálogos, bocetos, diseños de logotipos empresariales, papelería personalizada, tarjetas personalizadas e incluso diseños impresos que llevan algunas camisas, pero por supuesto ésta es solo una pequeña parte de todo lo que pueden hacer.

Además de imprimir logotipos hay otras muchas especializaciones y tareas que el diseñador gráfico puede desempeñar, entre ellas podemos hacer mención que son los responsables del diseño de la imagen de identidad corporativas y marcas, realizar ilustraciones tradicionales y en digital, crear material audiovisual como vídeos, animaciones y cortos visuales con movimiento, desarrollar proyectos de diseño interactivo y realizar diseños de publicidad en envases, entre otras muchas tareas.

El artista gráfico también se les conoce tiene la capacidad de desarrollar diferentes tareas ya que posee destrezas muy variadas y que con el auge de Internet, redes sociales y diversificación de los medios de comunicación existe un mundo de posibilidades para que el diseñador gráfico se desempeñe.

¿Cualquiera puede ser diseñador gráfico?

Sí, pero erróneamente se cree que por manejar el programa Photoshop ya eres diseñador, cuando este profesional está en constante actualización de sus conocimientos y necesita mucho más que conocer un simple programa para serlo.

- Si quiere saber que puede aprender en nuestro máster de diseño gráfico en Málaga, pinche aquí.

Falsos mitos sobre el trabajo de diseñador gráfico

Para ser diseñador debe saber dibujar

Muchos creen que saber dibujar es un requisito para este máster, pero no lo es. Dentro de la formación le enseñaremos técnicas que le permitirán desarrollar este talento y si luego de esto, no se le da completamente bien, lo peor que le puede pasar es que no termine trabajando como ilustrador. Recuerde que el diseñador gráfico hace muchas cosas y podrá explorar aquellas en las que mejor se desenvuelva.

Es un trabajo tranquilo y sin presiones

Todo trabajo requiere presión y el de diseño gráfico no es diferente. Algunas personas lo ven tan sencillo como pasar sus días dibujando o en el ordenador, pero ese no es el caso. Este es un trabajo bastante exigente, en el que muchas veces se trabaja contra reloj, en el que se necesita creatividad, disciplina y organización.

Ya lo sabe: la profesión de diseño gráfico ofrece muchas oportunidades, sólo necesita formarse apropiadamente en nuestro máster de diseño grafico en Malaga, desarrollar sus habilidades, ingenio y creatividad para destacar.

Colegio Don Juan Díaz