Noticia Colegio Don Juan Diaz: Alta Demanda de Auxiliares Dentales con Cursos de Odontología.

Curso presencial, prácticas en empresas y bolsa de empleo

Alta Demanda de Auxiliares Dentales con Cursos de Odontología

Alta Demanda de Auxiliares Dentales con Cursos de Odontología

La salud dental es cada vez con mayor frecuencia un sector en el que la demanda laboral no para de crecer como consecuencia de la carencia de cobertura sanitaria para el mantenimiento periódico de la higiene buco-dental, lo que hace que el sector privado sea la alternativa más escogida para la mayoría de la población haciendo indispensable un gran volumen de profesionales cualificados para desempeñar las funciones de un auxiliar odontológico.

Este curso de auxiliar odontológico da respuesta a una alta demanda de auxiliares por parte de las clínicas de salud bucal en Málaga. Este curso garantiza una formación completa para el asistente del dentista en su trabajo diario y propicia que el alumno sea capaz para realizar su trabajo de forma profesional, autónoma y eficaz.

Si busca una profesión con muchas salidas profesionales, nuestro curso de auxiliar de odontología es la mejor herramienta para alcanzarla.

El curso de auxiliar dental ofrece un amplio abanico de conocimientos en relación con el trabajo como auxiliar.

Conocerá todos los protocolos necesarios para ser un profesional sanitario de excelencia y todo ello bajo la tutorización de nuestros profesores, dentistas especializados.

Contamos con un sistema didáctico único, así como un manual de estudio propio elaborado por dentistas de alta capacidad didáctica, con un vocabulario comprensible y ameno.

Nuestro curso incluye asimismo prácticas en clínicas dentales de Málaga donde puede poner en práctica todo lo aprendido y conocer de primera mano el increíble mundo de la odontología.

El curso de auxiliar dental tiene una alta tasa de empleabilidad. Gracias a las numerosas historias de nuestros alumnos tenemos la certeza de afirmar que este curso es una opción ideal para dar comienzo a su nuevo camino laboral. Además, no requiere de estudios previos en ninguna especialidad médica.

Con nuestro curso de auxiliar de odontología en Málaga podrá conseguir las ideas básicas para dar apoyo laboral a odontólogos porque tendrá conocimientos sobre los materiales e instrumentos mediante los cuales se realizan los trabajos típicos de este ámbito.

Objetivos del curso de auxiliar dental

  • Conocer aspectos básicos de farmacología aplicadas a la odontología.
  • Conocer la anatomía de la cavidad bucal.
  • Desempeñar las funciones de un auxiliar de odontología.
  • Conocimientos básicos acerca del funcionamiento de las clínicas dentales y los equipos que la componen.

A quién va dirigido este curso

Está dirigido hacia aquellas personas, tengan o no experiencia anterior, que deseen enfocar su futuro profesional hacia el trabajo de auxiliar en una clínica dental, así como aquellas personas con interés en el sector de la odontología y busque formación homologada.

Salidas Profesionales

El auxiliar dental tiene la función principal de dar apoyo a los dentistas cuando estos realizan su trabajo. El curso le ofrece poder desempeñar este tipo de tareas tanto en clínicas dentales como consultas. Es más, la formación en este ámbito le ofrece poder ejercer también como docente sanitario.

Algunos ámbitos educativos que se tratan en el curso

Además de la ayuda odontológica al especialista, se forma al alumno acerca de la atención telefónica y saber manejarse de cara al público, preparar presupuestos para los clientes, rellenar el historial de los clientes, coordinar y preocuparse por el suministro de los materiales, gestionar la agenda de los dentistas y sus pacientes, así como la esterilización del instrumental a utilizar.

Alta Demanda de Auxiliares Dentales con Cursos de Odontología

Colegio Don Juan Díaz