Noticia Colegio Don Juan Diaz: Cómo elegir al mejor dentista.

Cómo elegir al mejor dentista

Cómo elegir al mejor dentista

Lo primero de todo es que el dentista debe estar licenciado en Odontología o Estomatología con especialización en alguna de las ramas de la salud bucal (máster o postgrado).

  • El profesional debe estar registrado en el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos, por lo cual estás en el derecho de solicitarle su número de colegiado. El estar afiliado a este colegio ofrece un cierto aval de que ha sido reconocido por sus colegas para ejercer la carrera.
  • Los buenos dentistas e incluso los más discretos, exponen sus títulos, reconocimientos, premios y demás certificados académicos en su consultorio.
  • En una primera cita con el dentista, este debe interesarse realmente por tu salud bucal. Si ves que el dentista solamente se interesa por el tema monetario o en el tipo de seguro médico que cuentas, probablemente solo esté interesado en tu dinero.
  • Un buen dentista explica gráficamente cómo cepillarse los dientes, ofrece recomendaciones de los mejores productos para la higiene bucal, realiza limpiezas dentales minuciosas y no escatima esfuerzos para lograr una buena salud bucal.
  • Un buen dentista responde adecuadamente todas tus dudas, habla con amabilidad y facilita recomendaciones adecuadas.
  • Si es necesaria una intervención más profunda, como la eliminación de una caries o la extracción de un diente, el dentista se esmera en que la experiencia sea lo menos dolorosa o traumática posible.
  • Explica con todo tipo de detalle su procedimiento, tiempo de recuperación, molestias que sentirás, etc. 
  • De ser necesario también puede aplicar algún sedante al paciente  con el apoyo de un anestesista y para que esté calmado, recetando después algún tratamiento  anti inflamatorio para la prevención del dolor o antibióticos.

 Recuerda que la salud de tu boca debe estar en manos del profesional más adecuado y en una clínica que ofrezca las mejores condiciones para un buen servicio.

Colegio Don Juan Diaz, ofrece un curso durante 9 meses, 180 horas, con practicas opcionales de 150 horas. 

El temario incluye conceptos básicos y orientados a salud pública, laboral y buco-dental, preventiva y fisiología buco-dental, anatomía buco-dental, patología oral, orientación sobre materiales dentales y odontológicos, y conceptos generales de una clínica.

Entre las ventajas de este curso está la posibilidad de financiación por parte del mismo centro y sin intereses, pudiendo dividir los pagos del coste total de la formación en cómodas mensualidades. 

Para mas información sobre el curso de Auxiliar de Odontología.


Cómo elegir al mejor dentista

Colegio Don Juan Díaz