Noticia Colegio Don Juan Diaz: ¿Cómo ha evolucionado la figura del diseñador gráfico?.

ABIERTO PLAZO DE MATRÍCULA 2017/2018

Curso presencial, prácticas en empresas y bolsa de empleo

¿Cómo ha evolucionado la figura del diseñador gráfico?

¿Cómo ha evolucionado la figura del diseñador gráfico?

Con un programa formativo compuesto por módulos de diseño gráfico y desarrollo web, le preparamos para abarcar los dos pilares fundamentales de la creatividad visual, tanto en su vertiente digital como en su aspecto más estético y artístico, capacitándolo para programar y estructurar páginas y soportes web desde la base.

Debido al aumento de los canales de comunicación y al intercambio de información, la demanda de diseñadores gráficos ha crecido de forma exponencial. El Diseño Gráfico es una disciplina que tiene la finalidad de idear y proyectar mensajes a través de la imagen. Por ello, tiene una base común con otras disciplinas de la comunicación y el arte; sin embargo, requiere de una formación específica que permite el uso de las herramientas propias del diseño gráfico y la transformación del mensaje en un concepto y una composición gráfica que dé respuesta a un encargo.

Este curso ofrece la formación básica necesaria para ser diseñador gráfico. Con un espíritu multi-disciplinar y no de especialización, se tratan las distintas ramas del diseño (imagen corporativa, diseño editorial, diseño web, publicidad) al igual que las herramientas comunes a todas ellas (tipografía, ilustración, fotografía, infografía, etc.).

Objetivos del curso de diseño gráfico

  • Aportar una base sólida en la conceptualización de la idea y desarrollo de proyectos de distinta índole como en el aprendizaje de las herramientas necesarias para llevar a cabo esos proyectos
  • El objetivo final del curso es, con un enfoque eminentemente práctico, basado en principios teóricos y análisis de casos, ofrecer todos los conocimientos necesarios para poder afrontar un encargo de diseño gráfico.

Ningún otro curso de Málaga de diseño gráfico reúne como nosotros en el mismo proceso formativo el desarrollo de la creatividad y de las capacidades artísticas con las habilidades y técnicas para el manejo de las tecnologías como nuevas herramientas para la realización práctica de las ideas previamente concebidas.

¿Cómo ha evolucionado la figura del diseñador gráfico?

En los últimos años, la profesión del diseñador, en todas sus modalidades, ha mantenido el interés de los futuros estudiantes por sus buenas perspectivas laborales debido a la necesidad creciente de las empresas de contar con profesionales creativos, preparados y formados en el uso de las nuevas tecnologías para la creación de sus piezas comunicativas.

Así, la figura del profesional del diseño ha ido evolucionando a lo largo de los años. La utilización de los ordenadores y los programas o herramientas de software creados específicamente para el diseño, junto con la coexistencia con los medios tradicionales ha provocado un cambio en las habilidades, competencias y funciones de los diseñadores.

Hasta hace poco, el diseñador era un creativo muy especializado en su área profesional que se centraba en un ámbito laboral concreto. Actualmente, diversas personas, con conocimientos técnicos específicos pero con una formación creativa parecida, pueden abordar proyectos de todo tipo si utilizan las herramientas tecnológicas necesarias. Esta facilidad de acceso a la tecnología hace que surjan oportunidades constantes para los profesionales mejor preparados.

Una vez finalizado nuestro curso de diseño gráfico en Málaga podemos asegurar que saldrá formado y preparado para afrontar esta nueva salida laboral, muy demandada en el siglo XXI.

Colegio Don Juan Díaz