Noticia Colegio Don Juan Diaz: ¿Qué sabrá sobre las firmas electrónicas al terminar nuestro curso?.

ABIERTO PLAZO DE MATRÍCULA 2017/2018

Curso presencial, prácticas en empresas y bolsa de empleo

¿Qué sabrá sobre las firmas electrónicas al terminar nuestro curso?

¿Qué sabrá sobre las firmas electrónicas al terminar nuestro curso?

En la actualidad con la aparición de las nuevas tecnologías como Internet, los procesos de comunicación han evolucionado y ha aparecido lo que se conoce como certificado electrónico que es el documento otorgado por una autoridad de certificación (como lo somos nosotros) que garantiza la asociación de una firma digital con una persona física para cualquier proceso administrativo o de otra índole.

Si está interesado en conocer todos los aspectos relacionados con la seguridad digital, no puede perderse nuestro curso de firmas y certificados digitales en Málaga. Gracias a este curso podrá aprender qué es y como funcionan tanto la firma y el certificado digital, como el DNI electrónico.

Con este curso podrá aprender el concepto, funcionamiento y utilidad del certificado digital. También conocerá que es un DNI electrónico y el mecanismo de la firma digital. Asimismo, aprenderá todo lo relacionado a los servicios telemáticos con certificado digital y conocerá las diferentes oficinas virtuales que existan. Le enseñaremos todos los pasos que hay que seguir para la renovación del certificado de usuario.

Una vez haya finalizado el curso, conocerá el régimen jurídico, los tipos, formatos y usos de la firma digital. Además, sabrá distinguir las clases de certificados electrónicos, los procedimientos en la obtención y confidencialidad de los datos. En lo relacionado con el DNI electrónico conocerá su régimen jurídico, los requisitos para su utilización, su validación y ventajas.

Los ciudadanos y las empresas cuentan ya con herramientas potenciales para comunicarse mediante Internet con otras empresas e interactuar con ellas. Este curso está dirigido a cualquier persona o empresa que quiera adquirir conocimientos sobre la Administración electrónica, su gestión, procedimientos y marco normativo, además de conocer los beneficios que ofrece su utilización en operaciones de B2C y B2B.

El alumno aprenderá y utilizará distintas aplicaciones que se usan actualmente tanto en la administración pública como en la empresa privada. Dichos conocimientos cada vez son más requeridos en el entorno laboral actual. Practicaremos con el DNI electrónico y veremos las funcionalidades que este ofrece. Además se analizará la legislación existente y cada vez más extensa del sector I.T. dentro de las administraciones públicas.

El curso de firmas y certificados que impartimos en Málaga está enfocado a auxiliares, administrativos, personal de departamentos de marketing y publicidad, trabajadores del departamento comercial, directivos, mandos intermedios, empresarios de PYME, personal de empresas online y, en definitiva, cualquier persona o empleado que quiera mejorar sus aptitudes profesionales en el uso de las nuevas tecnologías.

Objetivos del curso

Las nuevas tecnologías forman parte de la gestión habitual del ámbito empresarial. Este curso pretende dar a conocer las ventajas de la implementación de estas herramientas en las empresas. La validez legal, la agilidad, los procedimientos, el ahorro económico y la reducción de tiempo en las comunicaciones con la administración se ponen de relieve mediante este curso.

Estos conocimientos son indispensables para gerentes de empresas, personal de administración y personas interesadas en conocer los nuevos medios de facturación y certificación segura mediante Internet.

Los certificados electrónicos son una tecnología reciente que está adquiriendo mucha importancia en las empresas. Pueden ser utilizados con muchos fines, entre ellos los principales son los de cifrado y autenticación. La firma digital avanzada está incluso reconocida legalmente, siendo completamente equivalente a la firma manuscrita, y he aquí el motivo de la relevancia que están adquiriendo en los últimos años. Este curso de Málaga ofrece la formación básica para obtener el certificado, firma digital y DNI electrónico.

Colegio Don Juan Díaz